sábado, 31 de enero de 2015

Mahatma Gandhi: El gran pacifista


Imagen: Trome
Mahatma Gandhi fue un pensador indio que revolucionó a la sociedad del siglo XX. Su ejemplo de voluntad y austeridad fue reconocido mundialmente. Gandhi nació en 1869 en la India, su padre fue Ministro y su madre religiosa. Gandhi aprendió a respetar las demás religiones y a ser tolerante con las diferentes opiniones. Se casó en su adolescencia y tuvo cuatro hijos, estudió en la Universidad de Bombay pero tiempo después viajó a Inglaterra a estudiar Derecho.

Por motivos propios de su profesión viajó mucho pero es en África donde experimentó el racismo e injusticia de su gente, es allí cuando empezó a criticar la situación político-social que se vivía en los países. Regresó a la India y fundó el Partido Indio Del Congreso Natal, desde ahí denunció violaciones contra los derechos humanos e impulsó un cambio para su país.

En uno se sus viajes a Sudáfrica se enteró que el Gobierno obligaba a los extranjeros a registrarse, limitando el ingreso al país africano. Gandhi organizó una protesta no violenta, ese fue el inicio de una serie de protestas pacíficas que lo llevaron a ser perseguido, además sus seguidores fueron encarcelados, torturados y ejecutados.

En 1948 cuando Gandhi se dirigía a a una reunión en Nueva Delhi fue asesinado por un radial hindú llamado Godse, meses después fue condenado a muerte. Sin duda Mahatma Gandhi fue un pacifista importante en la historia de la humanidad, su espiritualidad y búsqueda de la paz lo llevaron a perdurar en los libros de historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario