sábado, 13 de abril de 2013

Las Elecciones en Venezuela


A pocas horas a las elecciones, aun no pierdo las esperanzas que ese país recupere la democracia ya perdida desde la toma de mando del desaparecido Hugo Chávez, aunque las encuestas no me respalden, pero aún tengo esperanza. Maduro y esa tira de militares con polo rojo y gritando que 'el cambio solo traerá fracasos al país', no es cierto. El cambio hacia una democracia impulsa la unión de todos hacia un mismo rumbo y es sin lugar a dudas, el mejor camino.

Pero hay que reconocer que en la primera campaña de Henrique Capriles, el año pasado, no hizo mucho que digamos para convencer a los pobres que voten por él, ya que los pobres no quieren arriesgarse a que si gana Capriles, (ellos piensan) que tal vez, elimine la ayuda que el gobierno les otorga.

De pronto, ese es el enganche más fuerte del gobierno para ganar votos, pero creo que Capriles ya conoce esas mañas y que debe actuar rápido, ya que estas elecciones son muy cortas pero si el destino del país no corriera por las manos de los votantes, habría dos resultados. El primero ya conocido, que el gobierno metas sus manos para cambiar parte de los votos en el sistema de conteo, cosa que no me sorprendería, ya que a más de cuatro meses de la ultima elección presidencial aun pongo en duda el verdadero resultado.

El segundo resultado, tampoco seria una sorpresa, tal vez algunas personas influyentes dentro del gobierno no estén de acuerdo con la continuidad del Chavismo sin el líder, o tal vez no estén de acuerdo en la elección de que Maduro sea el que los lidere y de alguna manera quieren impedir que el gobierno meta las manos en estas elecciones. Pero de algo estoy seguro, si gana Maduro, los presidentes de Bolivia, Ecuador y Cuba estarán saltando en un pie, y que más nos espera, si están siendo gobernados por presidentes que apoyan la dictadura y el totalitarismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario