Imagen: Planeta Mancha |
Esta vez, regresa para imponer nuevamente un libro polémico ‘la isla de la infancia’ donde expone su niñez y a todos los personajes que se involucraron con su puericia. De este autor, no esperamos otra cosa que la narración de su vida íntima y el querer escarbar más y más en la profundidad de su psiquis. Pero, en sí “recordar” es difícil, por lo menos los recuerdos sentimentales porque son situaciones canonizadas. No se puede volver a sentir, eso ocurrió en un momento determinado y no volverá a suceder.
Buscarlo es ensimismarse, estar próximo al miedo que alguna vez sintió y poder plasmar eso en un papel es una tarea complicada. Además, el autor pretende describir la cruda relación con su padre, como si fuera un acto obligatorio autoflagelarse rememorando su inocencia.
Fotografiar una época en la vida es típico de nosotros y lo hacemos para poder elegir sólo un instante que resuma todo ese periodo de tiempo. Curiosamente, el autor intenta capturar ese sentimiento de niño para su más reciente obra.
Cuando leí "Mi Lucha" me acorde de Hitler jejej .. Pero leyendo por la manera de su narración me recuerda a Marcel Proust que escribió En busca del tiempo perdido son varios libros que los conforma y en ellos también retrata su vida y su época ya hace uuffff. Algo así hizo también Capote - no se donde lo leí mmm- creo que eso de escribir en base de secretos de amigos y familiares es interesante leer pero no creo que sea para ellos si no habría que preguntarle a los amigos de Proust y Capote ehhehe .. Suena interesante seguiré tu blog :)
ResponderBorrarAsí es Beatle Zu, gracias por visitar y comentar mi blog. Saludos.
BorrarMe gustó la información.
ResponderBorrarGracias 'A la firme'. Saludos.
Borrar