miércoles, 30 de septiembre de 2015

La historia de una mente brillante


Imagen: ABC España 
El científico británico, Stephen Hawking, es considerado uno de los hombres más importantes de la actualidad, teórico de los agujeros negros y maestro de la astrofísica. Jane Hawking, exesposa del investigador, escribió 'Hacia el infinito', obra donde narra los casi treinta años de convivencia con Stephen y que tiempo más tarde fue llevado al cine.

'La teoría del todo', película nominada a cuatro Premios Óscar (2014), es un claro retrato de la compleja vida de Stephen Hawking en su camino al éxito. Las dificultades del entonces desconocido astrofísico fueron evidentes, sobre todo las económicas debido a los enormes gastos derivados de su enfermedad que parece representar las miles de personas con esclerosis lateral amiotrófica que no buscan simplemente sobrevivir sino vivir dignamente. Alguna vez, Jane dijo: "Que Stephen siguiera vivo diez años luego del diagnóstico, lo convirtió en un ser excepcional".

Por otro lado, Jean Hawking describe un matrimonio cargado de lluvias torrenciales y de un sufrimiento interior que nadie puede siquiera imaginar. La evolución de su enfermedad resultó en el agotamiento emocional de ambos y aunque sus vidas comenzaron a llenarse de reconocimientos y galardones, en privado, Jane había dejado de amar a Stephen.

La publicación de 'Una breve historia del tiempo' (1988), primer libro del famoso investigador, permitió a su familia vivir de manera cómoda e igualmente permitió a este genio contemporáneo iniciar con la divulgación científica que tanto necesitaba nuestra humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario