viernes, 16 de octubre de 2015

El gran novelista americano


Imagen: The Guardian 
Jonathan Franzen es un escritor estadounidense que ha llegado a la cima del éxito, su obra más famosa 'Las Correcciones' (2001) ha vendido casi tres millones de ejemplares y es considerado "el gran novelista americano". Franzen, es el fenómeno literario del presente siglo. Tras su exitosa novela, siguió un largo periodo de silencio hasta la publicación de 'Libertad' (2010), consiguiendo aún más lectores y posicionándose entre los autores más influyentes de nuestro tiempo.

Sin embargo, la gloria le llegó tarde, al cumplir los cuarenta años, cuando ya tenía una vida encaminada, probablemente similar al caso de Fitzgerald. Y caso contrario al de Hemingway, quien fue destruido por los prematuros reconocimientos. Por otro lado, recordemos a Faulkner, quien había experimentado una incalculable cantidad de fracasos antes de publicar sus obras más formidables y que después lo convirtió, finalmente, en el gran William Faulkner, ganador del nobel.

Franzen regresa, esta vez, para imponer nuevamente un libro polémico que completa la trilogía, 'Pureza' (2015), una historia que gira entorno a Pip, hija de un misterioso personaje del cual su familia materna se ha encargado de sepultar por completo, aún así, decide emprender la búsqueda de su padre; sin embargo, en el trayecto conoce a un joven que está revelando información clasificada del gobierno y es quizás, el hombre más poderoso de la internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario