domingo, 12 de mayo de 2013

Madre



Mi madre me tuvo muy joven , casi al salir de la escuela secundaria. Fue una madre muy jovencita , quien se enamoró de el hermano de su amiga de la escuela , que bueno resultó siendo mi tía. Siempre con el apoyo de las familias pudieron cuidarme y engreírme pues fui y soy el hijo único de los dos. Años mas tarde buscaron horizontes hacia Argentina y me crié con mi abuela y abuelo maternos y después de un par de años me llevaron con ellos. En realidad estaba muy pequeño casi no recuerdo nada, solo tengo imágenes en mi cabeza del viaje a Argentina, no me acostumbré allá  mis padres trabajaban mucho y no me sentía cómodo (eso es lo que me cuentan) y decidieron que era mejor regresar a Perú con mis abuelos.

Luego regresaron pero ya nada fue igual, yo estaba en el primer año de secundaria cuando mis padres decidieron separarse y aunque fue un evento muy penoso e inesperado, se superó casi al año de ocurrido, porque son buenos amigos, se llaman por teléfono y se escriben por Internet. Durante los siguientes años viví con mi mamá y veía a mi papá los fines de semana a veces yo iba o él venia, hasta que casi a mediados de la secundaria decidí vivir con mi papá y me quede con él hasta terminar mi secundaria y hasta el viaje con mi mamá a los Estados Unidos. Este viaje que comenzó hace poco mas de un año, que fue muy productivo para mi, me enseñó muchas cosas, a valorar muchas cosas, no solo lo material, sino también lo familiar ya que estar lejos de tu padre y de tus abuelos entristece mucho el día a día, me enseña a valorar también el esfuerzo del trabajo y la dedicación al estudio.

Aquí aprendí ingles, encontré trabajo a medio tiempo, me relaciono con gente muy amable y me llevo esas costumbres de este viaje. Este viaje que esta por acabar y regresar al Perú con las mismas aspiraciones que tenia antes de llegar aquí pero con otra forma de vida que espero aplicar allá ,el viaje que en unos meses acaba, y que podre estar junto a mi familia que tanto he extrañado y que pronto muy pronto estaré de vuelta, esta aventura que empezó y termina con mi madre y el nuevo capitulo de mi vida que empieza allá, en la universidad.

!Feliz día de la Madre!

7 comentarios:

  1. Que bonito tu post, tienes razón no hay nada como la familia, lo importante es que exista amor y ante todo respeto eso es lo primordial para que una familia, aunque sigan caminos diferentes en la vida, saber que puedes contar con los dos cuándo los necesites. Besos amigo y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Es muy amable de tu parte tomarte el tiempo de visitar mi blog y comentarlo, GRACIAS !

      Borrar
    2. Gracias Verónica, Eres muy amable por tomarte el tiempo de visitar mi blog y comentarlo, GRACIAS !

      Borrar
  2. Linda historia! todo vuelve a empezar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cintia ! Si, asi es ! , Gracias por visitar y comentar mi blog, GRACIAS !

      Borrar
  3. Me gusto mucho tu historia :') y muy wowww tu blog es genial :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nairo ! Gracias por visitar y comentar mi blog ! Gracias !

      Borrar