sábado, 18 de mayo de 2013

Venezuela, sin papel higiénico


En los últimos días, estamos escuchando la no tan grata noticia de que en Venezuela no solo escasa la comida como la harina o el pollo sino también el papel higiénico. Todo empezó con la fraudulenta elección de Nicolás Maduro como Presidente ya que él anunció la reducción de precios en los consumos básicos de la nación. Estos incluía la reducción del precio del papel higiénico.

Esto no fue bien visto por los principales productores de papel higiénico de la nación, ya que con la nueva política de la reducción de precios, las empresas iban a ver perdidas monetarias en la venta del producto y finalmente se decidieron retirar del mercado. Lo que lleva a la falta de diversas marcas de papel higiénico, entonces son muy pocas y no tan reconocidas marcas que están en el mercado, pero que no abastece al consumo normal de la población.

Nicolás Maduro dice que producto de su elección presidencial el pasado mes, hay todo un complot de la oposición para que su gobierno caiga, el complot se basa en el uso desproporcionado de papel higiénico, esto quiere decir que la oposición ha convencido a la población para gastar mas papel de lo normal y que el gobierno se desestabilice. Eso es francamente un comentario absurdo y sin fundamentos.

El gobierno Venezolano ha anunciado la compra de 50 millones de rollos de papel higiénico de Colombia que va a durar aproximadamente unas dos semanas. No quiero imaginar que pasará luego de esas dos semanas. Lo que si, ahora, el pueblo venezolano tiene que correr a los supermercados para comprar papel higiénico antes que se agoten, algunas tiendas están vendiendo solo un rollo por familia. Increíble.

8 comentarios:

  1. Una triste realidad que mi Argentina tampoco escapa....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si asi es Cintia ,
      Gracias por visitar y comentar mi Blog !
      Gracias !

      Borrar
  2. Gracias por la visita a mi blog y comentario.
    Saludos desde Guatemala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos para ti también Pablo,
      Gracias por visitar y comentar mi Blog !
      Gracias !

      Borrar
  3. Me gusta mucho que la gente ponga al corriente al resto del mundo la situación de algunos países que no tienen el gran consumismo que España. Saludos, muy buen blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara ! Gracias por visitar y comentar mi Blog, Gracias !

      Borrar
  4. No comparto para nada la nota. La victoria de Maduro no fue fraudulenta, la terminaron reconociendo el 98% de los paises. Por otro lado la culpa del desabastecimiento no es de Maduro, sino de los empresarios, de la burguesía. En Argentina en el 2008 la oligarquía agraria quiso hacer lo mismo cortando las rutas y tirando leche en las rutas. La culpa de los problemas sociales que todavía hoy condenan a los países latinoamericanos no es culpa de los actuales presidentes del UNASUR, sino por los gobiernos anteriores que vendieron los recursos nacionales, o que desindustrializaron los países, siguiendo las reglas que imponía la embajada Yankee con la escuela de Washington. Hoy América Latina se viene recuperando de lo que fue la tragedia liberal, hoy nuestros pueblos tiene conquistas sociales que permiten que cada vez haya más justicia social y que se achique cada vez más la brecha que divide a los ricos de los pobres...Es para festejar. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias , es de mas decir que tenemos conceptos diferentes de este tema, pero muchas gracias por la crítica y por comentar mi post, Gracias !

      Borrar