lunes, 22 de febrero de 2016

Umberto Eco, el intelectual europeo


Imagen: Sol 
El escritor italiano, Umberto Eco, es considerado uno de los intelectuales más influyentes de la historia. Prodigio de las letras, reconocido por sus interesantes discursos y sus críticas más mordaces. Así fue cuando publicó su último libro 'Número Cero' (2015), una sátira sobre el periodismo en tiempos de la era digital que revela una crisis en la manipulación de la información.

Nació en la ciudad de Alessandria (Italia, 1932), se doctoró en filosofía en la Universidad de Turín y trabajó como docente en Florencia, fue en esos años cuando publicó importantes libros sobre semiótica, esto lo llevó a realizar una cátedra por diversas universidades italianas. También se convirtió en un distinguido literato al publicar 'El nombre de la rosa' (1980), una novela cultural ambientada en un monasterio del siglo XIV, y que se convirtió en un éxito editorial, llegando a ser uno de los libros más leídos de la historia.

Después de alcanzar a la cima, Umberto Eco se dedicó a las conferencias y la publicación de artículos, siempre dotados de un enriquecido léxico que le permitía escribir desde Gutenberg y la primera imprenta hasta las redes sociales de nuestro tiempo. Sin duda, la historia le ha dado su lugar en vida y aún cuando su partida ha sido inminente, sus obras perdurarán para siempre.

2 comentarios:

  1. Bien dado, Capillo. Acá también un tributo http://www.spaciolibre.pe/hasta-siempre-umberto-eco/

    ResponderBorrar