sábado, 13 de julio de 2013

Juicio a George Zimmerman


En las últimas semanas estamos siguiendo el Juicio a George Zimmerman, El jurado esta a punto de dar un veredicto que será dentro de unos días. Hay tres escenarios, el primero que lo declaren inocente, el segundo que lo declaren culpable, y el tercero que lo declaren culpable de homicidio involuntario.

Esto ocurrió los días últimos de febrero del año pasado, en un condominio cerrado, en el estado de la Florida, Estados Unidos, era una noche lluviosa. Zimmerman tenia 22 años, era vigilante voluntario en ese condominio cerrado, estaba patrullando, iba en su automóvil, iba armado ya que había tomado clases de defensa personal y estaba entrenado para disparar su arma. Observó a un muchacho, Zimmerman llama a la policía, y dice que hay un muchacho sospechoso recorriendo el condominio y mirando las casas como si tuviera la intención de robar, la policía le dice a Zimmerman que no intervenga, Zimmerman no le hace caso a la policía, cuelga el teléfono, se baja de su auto, se acerca al muchacho y luego no se sabe que pasó.

En la versión de Zimmerman, el muchacho que tenia 17 años y que murió esa noche, Trayvon Martin, un muchacho afroamericano, en la versión de Zimmerman dice que el muchacho lo agrede, pero, el muchacho afroamericano Trayvon Martin no tenia arma, estaba desarmado, Zimmerman dice que actuó en defensa propia y que Trayvon Martin lo estaba golpeando en el suelo, y que él sacó el arma y le disparó.

Pero por supuesto que los padres de Trayvon Martin y sus abogados dicen que no fue así, y que Zimmerman lo persiguió, lo intimidó, y lo mató sin razón aparente.

Hay un audio que tiene la policía en su poder de una voz masculina describiendo la escena del ataque y pidiendo auxilio, pero no se sabe a quien le pertenece la voz, si a Trayvon Martin o a George Zimmerman, por eso se convocó al juicio a las madres de ambas partes y de manera contradictoria ambas madres dicen que la voz les corresponde a sus hijos.

En los escenarios que puede haber al conocerse el veredicto de los jueces son que lo declaren inocente, que lo declaren culpable del cual su pena sería de cadena perpetua o que lo declaren culpable de homicidio involuntario es decir que lo mató sin la intención premeditada de hacerlo y que sería una pena negociable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario