lunes, 8 de julio de 2013

Ley Universitaria en Perú


El descontento en las calles limeñas se manifestó por parte de los estudiantes universitarios quienes salieron en una protesta contra la ley universitaria, en su intento de llegar al Congreso dejaron las aulas de lado y arremetieron con los efectivos policiales, hubo instantes en el que el control parecía escaparse de las manos. Los estudiantes provenientes de distintas universidades protestaban por el proyecto de la nueva ley universitaria y por la reacción a una superintendencia que las vigile.

En mi opinión los mensajes de los estudiantes son mensajes aprendidos sin ninguna justificación, alumnos que no saben sustentar una posición. Recuerdo una conferencia en donde los estudiantes hablaban sobre una marcha de los pueblos, las masas en las calles y  la lucha de clases y eso es un mensaje típico de una izquierda radical.

La comisión de educación del Congreso aprobó una norma que para elegir a las autoridades académicas será necesario el voto universal, un cambio drástico en el sistema universitario. La autonomía universitaria no será tocada en la nueva ley, pero, la autonomía no significa que las universidades pueden hacer lo que quieran, ademas los rectores y personas a cargo de la administración de sus universidades están intentando convencer a los estudiantes , por ejemplo, que la educación ya no será gratis, que se cerrarán los comedores y que quitaran los pasajes universitarios, pero, donde dice eso? Se presume que las movilizaciones de los universitarios a las calles hayan sido financiados por sus autoridades.

Es muy presumible porque el Presidente de la Asamblea de Rectores del Perú pertenece a un movimiento llamado "Patria Roja" que es de izquierda radical. Veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario