lunes, 22 de julio de 2013

Promesas Presidenciales


A pasado casi un año desde el último mensaje del Presidente del Perú Ollanta Humala, en ese entonces el Presidente tenía poco mas del 50% de aprobación, y ahora no llega al 40%, pero, que tanto a cumplido desde el último mensaje presidencial.

Con respecto a la reducción de la pobreza, Ollanta Humala prometió que en el 2016 la pobreza tendría que reducirse al  15%, estamos en 25%, veremos si se logra reducir el 10% de pobreza en estos 3 años que le queda de gobierno, porque el año pasado solo se pudo reducir el 3%.
Con respecto al gas, Ahora si se puede distribuir el gas por toda la zona del sur del país, pero ahora, porque el sistema de distribución de gas empezó a operar esta semana.

Con respecto a la lucha contra el terrorismo, este tema esta muy relacionado con el gas porque la producción y la distribución está muy cerca de las bases terroristas, y estas centrales de gas fueron puntos de atentados, felizmente, este problema se logró controlar, pero erradicar a los terroristas está muy lejos.

Con respecto a la seguridad ciudadana, el estado a aumentado el sueldo a los efectivos policiales, ahora en un 50% y se espera que al final del gobierno sea del 100%, pero, de que sirve aumentar el sueldo a los policías si aun todos los peruanos sentimos que es una institución corrupta, sino se hace una drástica reforma.

Con respecto a las promesas que quedaron en blanco como por ejemplo, la reforma del agua, el cual ratificará que el agua no le pertenece a nadie mas que al estado, o, la construcción del nuevo aeropuerto del Cusco, que es la zona turística mas visitada del país, promesas que quedaron en nada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario