lunes, 12 de agosto de 2013

Títulos Bambas


No estoy seguro si la terminación "bamba" es usada en otros países de latinoamérica  pero en el Perú significa "falso". Los títulos bambas son bachilleratos, maestrías y hasta doctorados que se obtienen sin necesidad de estudiar en ninguna universidad. Estos lugares que se encargan de estafar a los peatones que leen sus anuncios y hacerles creer que falsificando un documento pueden llegar a ser unos auténticos profesionales. Estos señores se atreven a convencer a los ilusos ciudadanos que mintiendo a la sociedad sobre un grado de estudios que nunca tuvieron podrán llegar lejos. Estos estafadores ofrecen dos alternativas, la primera falsificar documentos de una universidad nacional llamada Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, y la otra opción es una universidad internacional, la Universidad de Los Pueblos de Europa en España.

El precio es de 7 mil soles o 2 mil 500 dólares, el tiempo de espera es de 15 días si deseas tener un titulo nacional pero si quieres un titulo internacional la espera es de 45 días. El costo de todo este trámite cubre el título de tu profesión y tu constancia de calificaciones. Lo mas gracioso de todo esto es que se grabó esta conversación entre un ciudadano de a pie y el vendedor de títulos falsos que menciona que todo esto no es una farsa porque ellos si dan recibo.

Después de pagar y esperar unos días, serás licenciado y además estarás en la nómina de egresados de estas universidades. Lo curioso es que ninguna de estas dos universidades existen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario