sábado, 14 de septiembre de 2013

Es Cierto



Es cierto que nuestros niveles educativos dan pena y si queremos llegar a ser un país con posibilidades de desarrollo se tiene que invertir en escuelas y capacitar a los maestros, pero, de que nos servirá una buena educación fuera de casa, si dentro educamos a nuestros hijos dándoles el peor ejemplo.

Es cierto que se necesitan medidas urgentes para frenar la ola de delincuencia y violencia que azota nuestro país, pero, de que nos servirá pacificar las calles cuando en nuestros hogares existe la violencia física y psicológica.

Es cierto que se necesita una verdadera reforma judicial para que en el Perú se pueda hablar de justicia, pero, de que servirá lograrlo cuando la mayoría de nosotros sigue avalando la ley del mas fuerte, del mas rico, del mas vivo.

Es cierto que para reducir los conflictos sociales se requiere del diálogo, pero, de que nos servirá ese diálogo si seguimos pensando que dialogar es imponer nuestras ideas y no escuchar al que piensa diferente a nosotros.

Es cierto que necesitamos mejores leyes de inclusión social y muchos proyectos de integración, pero, de que nos servirán estas leyes y proyectos si hasta el día de hoy nos avergonzamos de nuestras diferencias o nos sentimos superiores por estas mismas diferencias.

Es cierto es mucho mas fácil echarles la culpa de absolutamente todo a nuestros gobernantes, pero, la realidad es que el Perú se hunde en exacta proporción a esta viveza que alimentamos todos, día tras día.

Sí, somos nosotros los que hacemos este país y sino corregimos nuestros hábitos cualquier producto que hagamos saldrá adulterado, por mas logros que obtengamos en nuestra economía, en los deportes, en las artes, en nuestra cocina, por mas orgullosos que nos sintamos de nuestros representantes, de nuestra historia, de nuestras maravillas, o de nuestra creatividad. Si no cambiamos estos hábitos seguiremos preguntándonos ¿En que momento se jodió en Perú?

Estoy cansado de ver que un país con tantas posibilidades y oportunidades, tantas riquezas naturales y con tanta historia, tenga que seguir viviendo en el subdesarrollo solo porque no nos creemos capaces de vivir de otra manera.

Estoy cansado de que las desgracias de los vecinos sea nuestro mejor consuelo, cansado de que el !Si se puede! sea solo una frase hecha para un partido de fútbol, pero en realidad, Si podemos !Claro que podemos! La transformación del Perú esta en ti y esta en mi, esta en todas nuestras organizaciones y en la posibilidad de trabajar juntos con verdadera responsabilidad social. (Transcripción del video: ¿En qué momento se jodió el Perú?).

6 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog. La clave está en escribir siempre y leer mucho. Felicitaciones desde Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog !
      Saludos Alexandra !

      Borrar
  2. Educar a la gente se hace más dificil con el tiempo, es decir, entre más edad se tenga más complicado es cambiar la forma de pensar o de actuar de cada persaona. Con una educación sólida dentro de als aulas se puede atacar también a las fallas de los adultos cuando sus hijos comenten su día y lo aprendido en casa. El niño o jóven tundra mejores herrmientas para crear un juicio propio y así ir cambiando poco a poco.
    Saludos desde México donde tenemos problemas muy similares a los del Peru.

    mi blog deportARTE.blogspot.com

    ResponderBorrar