domingo, 5 de enero de 2014

Libertad de Expresión


No hay duda que desde el inicio de este Gobierno, el país esta desacelerando en todos los sentidos, y si seguimos así llegaremos a parar, o peor aún, retroceder. El Presidente debería evitar comentar sobre las posibles acciones en contra de la libertad de medios, en el Perú se vive una libre participación de los medios, algunos son exitosos y algunos fracasados pero ambos son legítimos, eso es evaluado por la preferencia del público. Lo importante aquí es que los medios tengan una independencia editorial.

Al Presidente o mejor dicho al Gobierno en si, no le hace bien cuestionar o descalificar a los medios, por lo tanto le recomendamos no intervenir ni meterse en esos asuntos, el Presidente tiene otras funciones, tiene que viajar al interior del país, preocuparse por la inclusión social, y lo más importante, la inseguridad ciudadana. Estoy en contra de la ley de medios, y hay una tendencia evidente a recortar el poder de los medios de comunicación.

Señor Presidente trate de no amedrentar a los medios, pero recuerde que Perú no es Venezuela, Ecuador o Argentina, somos completamente diferentes, y defenderemos la libertad de expresión "Hasta quemar el último cartucho".   

2 comentarios:

  1. NO HAY NINGUNA DUDA QUE TU BLOG ES ACORDE AL DIARIO QUE TE ACOGE. EN FIN, PERO TE SUGIERON QUE TE INFORMES CUANDO DE HABLAS DE OTROS PAÍSES COMO ES EL CASO DE LA LEY DE MEDIOS EN LA ARGENTINA, DONDE SE LUCHA CONTRA UN MONOPOLIO QUE EN SU MOMENTO SE ALIÓ A LA DICTADURA MILITAR, TUVIERON QUE PASAR CUATRO AÑOS DESDE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY HASTA LA APLICACIÓN PLENA PORQUE ESTE PODEROSO GRUPO NO LE DABA LA GANA DE CUMPLIRLA HASTA QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA FALLÓ EN FAVOR DE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN. AHORA, AL MENOS EN CUANTO A LICENCIA, EL GRUPO CLARÍN ES COMO CUALQUIER HIJO DEL VECINO PORQUE TIENE QUE CUMPLIR LA LEY DE LA DEMOCRACIA, PERO LA GUERRA AUN NO ESTÁ GANADA. Y SI ME PERMITES MI OPINIÓN, EN PERÚ TARDE O TEMPRANO OCURRIRÁ LO MISMO Y SE TERMINARÁ CON EL MONOPOLIO EL COMERCIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es evidente nuestras opiniones que están tan distante la una con la otra, pero,
      Gracias Marcos por visitar y comentar mi blog !
      Gracias !

      Borrar