sábado, 22 de marzo de 2014

Esperanza Venezolana


El desafío por la libertad de la mayoría de los ciudadanos venezolanos sigue, a pesar de la tensión que se vive en el país gobernado por Maduro. En los últimos días Maria Corina Machado, uno de los tres pilares de la libertad, la tercera opositora más importante, después de Henrique Capriles y Leopoldo López, llegó a los EE.UU para una exposición sobre los sucesos en Venezuela en la OEA. Pero, fue sorpresa al saber que la exposición sería a puertas cerradas, además el material que llevó, un video, no fue autorizado para su reproducción durante la conferencia. Fue, sin duda, una censura. En un país donde hay un alto nivel de inseguridad, y ahora, mayores índices de criminalidad. A pesar que Leopoldo López lleva más de un mes preso, las protestas continúan y aumenta el número de muertos, heridos y detenidos.

El video que Maria Corina Machado no pudo reproducir, está colgado en internet, y los principales medios de comunicación del mundo publicaron el material que fue claramente censurado por la OEA, órgano de negó un derecho. Los Presidentes no se manifiestan, con firmeza, con dureza, sin medias tintas, mostrando su preocupación por estos acontecimientos y más aún por cómo el Gobierno actúa. Lamento que la OEA haya debatido en privado.

Las movilizaciones y las protestas seguirán mientras que los países vecinos no se pronuncien sobre esta situación. Lo que Maduro quiere es crear un ambiente en donde los demás, los de afuera, los extranjeros piensen que la oposición desea generar un golpe de estado, algo tan falso como la inteligencia de Maduro. Ya con más de 30 muertos desde el inicio de las protestas, más de 400 heridos y más de mil detenidos, no hay que esperar que sean más las víctimas, las marchas son contra la dictadura, una dictadura que algunos países vecinos no quieren reconocer. No hay derecho, que por pensar diferente, te llamen "fascista".

2 comentarios:

  1. Hola Geraldo haciendo extensiva tu invitación he visitado tu blog y me parece bien interesante los comentarios que haces de mi país en tu blog. Gracias de antemano por difundir con tus artículos lo que acontece en Venezuela. tus reportajes se traduce en una ventana mas que el mundo ve sobre lo que pasa en Venezuela SOS Venezuela . Gracias!

    Saludos Cordiales Desde Caracas - Venezuela

    Oscar Gómez
    Agenda Inmobiliaria TV

    ResponderBorrar
  2. Gracias Oscar por visitar y comentar mi blog !
    Gracias !

    ResponderBorrar