sábado, 1 de marzo de 2014

Efecto Nadine



Luego que la Primera Dama saliera a contradecir al ahora expremier César Villanueva, no sabemos que rol cumple Nadine en el Gobierno, lo cierto es que ella es la Presidenta del Partido Nacionalista, pero ahora se presume que es más que eso. Que tanta información tiene una Primera Dama sobre temas del Gobierno, que tanta preparación tiene para opinar sobre un tema tan sensible, siendo esposa del Presidente. Creo que está asumiendo roles que no le competen, ser Presidenta del Partido de Gobierno, no le da derecho a interferir en las relaciones entre el Presidente y los Ministros, o de decir que está o no en agenda. Sin duda el tema que generó la polémica fue el del aumento de la remuneración mínima vital, que según los del Partido de Gobierno no es el momento de que se de esta reforma, puesto que generaría una inflación. Ah, pero si es el momento para aumentar el sueldo de los Ministros, no lo creo. Es el momento, este es el escenario donde la productividad que goza nuestro país permite este aumento. No es grato para una persona que renuncia al puesto de Premier, escuchar que la persona que confió en él, es decir Ollanta Humala, le da con palo, mencionando que se fue por una aventura electoral. Son por justamente estas razones por el cual, se presume que Nadine es la verdadera jefa y pienso que se debe regular las funciones de la Primera Dama.

Este nuevo Gabinete Ministerial ha empezado con el pié izquierdo, no sólo porque el nuevo Premier salió a defender a Nadine, sino también porque hubo otra metida de pata, al mencionar que el aumento del salario mínimo sí está en agenda, y horas después salga el Presidente a contradecir esto, pónganse de acuerdo, pues, déjenlo hacer su trabajo. Como dice César Hildebrant, nunca antes decir Primer Ministro sonó tan vacío. Nadine es la principal protagonista del Gobierno, cuando debiera serlo su esposo. Es que los que votaron por él, no se dieron cuenta que no sólo eligieron a Humala, sino también a Nadine, viene con el combo completo, pues.

La oposición se ha mostrado claro, y dicen que no le darán su voto de confianza a este nuevo Gabinete cuando asistan al Congreso, y hablando del Parlamento, el Congresista del fujimorismo Héctor Becerril, propuso la vacancia del Presidente por incapacidad moral, por favor, eso es un absurdo, las reacciones del oficialismo no se hicieron esperar y arremetieron contra esta postura calificándolo como golpe de estado, punto del cual no concuerdo, puesto que si el fujimorismo pretendería eso, saliera Keiko u otro personaje clave, pero no Becerril quien claramente se pasó. Todo esto a generado una desazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario