sábado, 9 de agosto de 2014

Diferencias Políticas


Los Congresistas deben, por el bien del país, tener una meta fija, para, en cualquier sector mejorar la calidad de este y así poder avanzar. Los objetivos del Parlamento deben ser claros y deben apostar por un marco en donde no se retroceda y eso, como dije y lo diré, hace bien la país. Hay un desorden evidente en el Gobierno, últimamente hay partidos políticos que tiene alianzas con otros, la razón puede ser que haya una probabilidad de empatía o simplemente intereses. Con el ascenso de Ana Jara como Premier de la República, las aguas están movidas en el Congreso. El puesto de Primera Ministra es sumamente importante para cualquier política que se debe ejecutar, es un puesto clave. Entonces, se suma, que las metas u objetivos del Parlamento y del Consejo de Ministros deben mirar juntos hacia una sola dirección, nuevamente repito, por el bien del país. No sólo importa las políticas nacionales sino también las internacionales y el conflicto en Gaza, es una situación que vincula directa o indirectamente a todos los países y no podemos desincluir al Perú. Todos los comentarios que se realice de un conflicto que trae como consecuencia pérdidas humanas debe ser emitido con el mayor cuidado, pero este no es el caso de Daniel Abugattas, Congresista del partido de Gobierno y uno de sus máximos representantes.

El Perú llamó a su Embajador en Israel por motivos de seguridad y haciendo notar que las personas corren peligro y no se puede arriesgar la vida de un diplomático, en respuesta a este acto dado por el Presidente Ollanta Humala, el Embajador de Israel en el Perú mencionó su desacuerdo con la política adoptada por el Gobierno, y Daniel Abugattas no tuvo mejor idea que echar más salsa y opinó lo siguiente: "A título personal, me parece que ese Embajador debe ser expulsado el país, es un insulto al país que ese señor se refiera así, en ese sentido, ese señor debe ser botado a patadas del país, el Perú no tiene porque aguantar malcriadeses de ningún tipejo". Si el Congresista Daniel Abugattas piensa que la respuesta del Embajador Israelí estuvo mal, debió referirse a él en un tono menos agresivo, él utiliza la política del "si no piensas igual que yo, vete". No, pues.

Y ya que hablamos del Congresista Abugattas hace pocos días mencionó lo siguiente: "Es tradicional que en el cuarto año las ratas abandonen los barcos, eso es histórico. Todos están pensando donde me ubico para el 2016, es algo que caracteriza a la política peruana". Es decir, llamó "ratas" a los Congresista renunciantes a sus bancadas, en síntesis, indirectamente está mencionando a los Congresistas que renunciaron a la bancada de Gana Perú, la bancada donde él pertenece. Si el propio Presidente dijo que está la puerta abierta a todos lo que no deseen pertenecer Gana Perú. Otra vez, Abugattas aplica el "si no piensas igual que yo, vete". Ahora, la Premier Ana Jara deberá en pocas semanas ir al Congreso a pedir el Voto de Confianza, es decir, la Primera Ministra necesita el voto de las ratas. No hay duda que Abugattas cometió un exabrupto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario