viernes, 22 de agosto de 2014

Maestro de la Pintura Peruana


Acabo de terminar de leer el libro "Fernando de Szyszlo" de la colección Maestros de la Pintura Peruana publicado por el grupo El Comercio en el año 2010. Mencionan en su presentación el desarrollo editorial de el libro que consta de más de 90 páginas elaborados en 18 meses pero que fueron (y lo remarcan) felices 18 meses y con esto me permito decir que el tiempo que me demoré leyendo el libro fue igualmente feliz.

Comprobé que la pintura peruana contemporánea es representado principalmente por Szyszlo, pero que detrás o quizás a su altura existen pintores que han hecho brillar su profesión y nos han permitido descubrir su maravilloso mundo. La materia principal de estos grandes pintores es su creatividad, y dejando de lado a los demás que son muchos y que tardaríamos demasiado en nombrarlos, concentrémonos en Szyszlo, pienso, que sus pinturas son de reflexión, que trata de plasmar parte de su vida en su obra. Sin duda Szyszlo, cerca a cumplir los 90 años es un artista consagrado y es indudable que será parte de la historia de la pintura peruana.

Haciendo un balance de la obra, las críticas son positivas, nos muestra el proceso de Szyszlo para llegar a lo que es hoy. Dejando de lado la sencillez, menciono que esta obra, es una muy buena obra y absolutamente recomendable. El Comercio ha publicado un libro de referencia obligatoria para conocer el arte de nuestro país. Podemos apreciar no sólo a Szyszlo sino también a otros grandes pintores que son realmente notables artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario