domingo, 21 de diciembre de 2014

El nuevo régimen laboral juvenil




"Es un mecanismo voluntario porque los jóvenes están haciendo cola en diferentes centros comerciales con su sobre manila y tienen que pagar "su derecho de piso" los explotan y eso no es posible"
Presidente Ollanta Humala


¿En qué consiste?

Este régimen es para los jóvenes de 18 a 24 años en el cual se recortan algunos beneficios como la gratificación y el CTS. La ley fue promulgada esta semana e iniciará a partir del primer mes del próximo año (Enero 2015) teniendo una vigencia temporal hasta el 2020.

Esta ley (según el Estado) promueve el empleo en jóvenes sin experiencia laboral ya que hoy en día hay más jóvenes desempleados, en consecuencia busca la contratación de estos jóvenes. Además, la norma no es retroactiva, es decir, que aquel joven de 18 a 24 años que forme parte de una planilla no puede ser sometido a este nuevo régimen laboral.


Abucheo

Los jóvenes no esperaron para protestar y le dijeron de todo (sí, de todo) a los Congresistas que votaron a favor de la nueva ley. Pero, el PPkausa fue el más pifiado. PPK (Pedro Pablo Kuczynski) excandidato presidencial dio la espalda a los jóvenes que decía tanto defender y escribió esto en su cuenta de Twitter.


Luego, PPK aclaró su punto de vista, sin embargo, no convenció a muchos.




Diferencias entre el régimen general y el régimen juvenil

Aquí un cuadro comparativo:



Las ventajas y las desventajas

Ventajas:
1) Promueve la contratación de jóvenes sin experiencia.
2) Se contrata de manera formal.

Desventajas:
1) Reducción de beneficios laborales.
2) Se trabajará más por menos sueldo.


¿Qué dice el Presidente?




¿Cómo responden los jóvenes?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario