sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Qué pasó entre el Ministro Figallo y la Procuradora Vilcatoma?


Imagen: La República

Desde la salida de Christian Salas de la Procuraduría Anticorrupción se han revelado audios y documentos que confirmarían el interés del Ministro en el Caso Belaúnde.

El entonces Procupador Anticorrupción Christian Salas concedió algunas declaraciones a Perú21 sobre el Caso Belaúnde y las consecuncias si se le nombra colaborador eficaz.



LA RENUNCIA DE SALAS

Días después de la portada, el Ministro Figallo declaró en Canal N que Christian Salas no era más Procurador Anticorrupción. Según el Ministro, Salas renunció debido a "proyectos personales", lo curioso es que aceptó la renuncia un mes después y luego que Salas mencionara las consecuencias de nombrar a Belaúnde colaborador eficaz.




¿QUÉ SUCEDE SI BELAÚNDE ES DECLARADO "COLABORADOR EFICAZ"?

Si recordamos el Caso Vladivideos, hubo una colaboradora eficaz y fue Matilde Pinchi Pinchi, ella, probablemente, se encuentre en una playa disfrutando del sol.  Pero, ¿Cuál es la diferencia entre Pinchi Pinchi y Belaúnde? Es que Pinchi Pinchi fue parte de una organización y Belaúnde es la cabeza. En consecuencia no puede acogerse a ser colaborador eficaz. Esto le sembró dudas al Ministro Figallo y por eso llamó a Yeni Vilcatoma, Procuradora que está empapada del Caso Áncash y es la más indicada para resolver la duda del Ministro, es allí donde se graba este audio que fue publicado en lamula.pe:




¿POR QUÉ LA PROCURADORA GRABÓ AL MINISTRO?

Según Vilcatoma quería dejar al descubierto el interés del Ministro Figallo sobre el Caso Belaúnde y confirmar si podría ser colaborador eficaz o no.




LA RESPUESTA DEL MINISTRO

Su defensa no se dejó esperar y el Ministro Figallo salió a desmetir las declaraciones de Vilcatoma y dicho sea de paso a comunicarle que ya no es más Procuradora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario