domingo, 21 de diciembre de 2014

In situ: Crónica de una marcha



"No podemos caer en el populismo de decir lo que la gente quiere escuchar"

Congresista Marisol Pérez Tello (¿Qué cosa?)

La concentración en la Plaza San Martín contra el nuevo régimen laboral juvenil comenzó a la hora programada y convocó a miles de jóvenes con pancartas en mano para protestar en contra de la polémica norma.

La gran masa de manifestantes bloqueó algunas calles para exigir que se respeten sus derechos, contando con el apoyo de diversos colectivos quienes se unieron a esta causa.


Concentración

Plaza San Martín repleto de gente: "Que la crisis lo paguen los empresarios".








El pueblo está en la lucha

De esta manera, continuaron las protestas contra el nuevo régimen, que es rechazada por los jóvenes y marcharon en colaboración de algunos políticos y personajes públicos.




Tombo escucha, tu hijo está en la lucha

Se tomaron las calles del Centro de Lima, es allí donde el cordón policial no permitió el avance de los jóvenes, provocando su indignación.




Personajes apoyando la marcha

Diversas personalidades apoyaron la marcha, no sólo políticos sino también figuras conocidas como la periodista Claudia Cisneros y el actor Jason Day.




Joven escucha y únete a la lucha

Los jóvenes caminaron, en conjunto, por la Avenida Arequipa rumbo al Parque Kennedy y exhortaron a los estudiantes a unirse a esta causa.




El pueblo no se rinde

Las palabras de rechazo fueron constantes y no frenaron un solo instante, los jóvenes mostraron su temperamento y no se quedan callados ante una injusticia como el recorte de sus derechos.




¿Y la señora?

Bueno, no sabemos pero hizo bulla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario