lunes, 9 de febrero de 2015

FIFA: los candidatos a la presidencia


Imagen: Wikipedia
La Fifa aceptó la candidatura de cuatro personas a la presidencia de su organización. La elección de la máxima autoridad de fútbol mundial se realizará el 29 de mayo del presente año. Recordemos que el requisito más importante es recibir el apoyo de (por lo menos) cinco federaciones. Estos son los candidatos a la presidencia:

1) Joseph Blatter: Presidente de la Fifa desde 1998. Fue reelecto en el 2007 y 2011 al ser candidato único. Actualmente tiene 78 años y su momento institucional más polémico fue la votación de las sedes para la Copa del Mundo: Rusia 2018 y Qatar 2022.

Imagen: La Voz

2) Luis Figo: Exfutbolista portugués, vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid. Actualmente tiene 42 años y cuenta con el apoyo de diversas federaciones y reconocidos futbolistas.

Imagen: Prensa Libre

3) Michael van Praag: Empresario deportivo, fue durante más de una década presidente del Ayax de Ámsterdam y ahora es presidente de la federación holandesa de fútbol. Tiene actualmente 67 años y mientras que estuvo al frente de la administración del club alzó la Copa UEFA (1992) y la Champions League (1995).

Imagen: Sky Sport

4) Ali Bin al Hussein: Príncipe Jordano y Vicepresidente de la Fifa. Actualmente tiene 39 años y acaba de entrar a la polémica porque aún se desconoce la totalidad de federaciones que lo respaldan.

Imagen: Diplomat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario