Imagen: República |
Convencido que es un juicio a tomar en cuenta y es absolutamente respetable, reflexiono sobre el medio que tiene una posición política establecida y que utiliza su canal, emisora o periódico para apoyar una determinada acción social, y esto nos lleva al análisis.
Imaginemos que estamos en los meses previos a una elección presidencial, tenemos muchos canales de señal abierta. Sin embargo, somos capaces de identificar qué emisora apoya a qué candidato, así logramos identificar tres clases de medios: los medios que seleccionan determinadas noticias, los medios que modifican noticias y los medios que falsifican noticias. Porque sabemos qué periódico apoya al candidato de izquierda y tira el balde de estiércol al candidato de derecha, sabemos qué emisora busca que el bacilón sea su mejor carta para reclutar público juvenil, y sabemos qué canal tiene una programación llena de chismografía barata.
En síntesis, la frase con que iniciamos nos lleva al debate. Particularmente agregaría, que ciertos medios mienten y que cierta información es falsa. Estos son los medios que están sesgados, son la minoría que busca el protagonismo. Pero, no debemos olvidar que la mayoría de medios modifica a su conveniencia las noticias, son a ellos debemos cuestionarlos con más firmeza porque están en una cuerda en donde tiene tres opciones: se convierten en medios verídicos, falsos o simplemente desaparecen, cayendo al abismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario