sábado, 29 de junio de 2013

Espía Fugitivo


En las últimas semanas estamos siguiendo muy atentamente la suerte de Edward Snowden, quien trabajaba para la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Hawái, huyó a Hong Kong y aparentemente entrego al gobierno Chino secretos de alto valor. Luego viajó a Moscú donde permanece hasta estos días y vive en algún lugar de la cuidad cerca al aeropuerto. 

El gobierno de Estados Unidos le pide al gobierno Ruso que entregue a Snowden, en Estados Unidos le darían como mínimo 10 años de cárcel porque ha traicionado al país y no respetó el juramento que hizo al ser contratado como espía.
Esta semana el Presidente Ruso se pronunció sobre esto mencionando firmemente que no entregarán a Snowden ya que no ha cometido ningún delito en territorio ruso. 

Él tiene 29 años y  es un técnico informático quien se ha ganado el odio de todo una nación, la pregunta es donde está? y porque se esconde? , hay una sospecha indiscutible que aparentemente ya estaba asociado con los chinos. 

Porque? Ganaba muy bien, tenia prácticamente una vida hecha en Hawái, abandonó a su novia y ahora es un fugitivo, porque? que razones lo llevaron a huir a Hong Kong y entregar información clasificada al gobierno Chino y luego huir a Moscú. Snowden ha decido ser amigo de países que no son parte de los gobiernos democráticos como China, Rusia, Cuba donde en un principio pensó pedir asilo político, pero finalmente eligió pedirlo a Ecuador. 
Veremos la suerte que le espera al espía fugitivo americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario