sábado, 16 de noviembre de 2013

Raro muy Raro


Son muchos los personajes, los oficios, los lugares, las etapas pero muy poca coordinación en la información, los responsables buscan otros responsables. Estoy redactando acerca de los sucedido esta semana en el Perú. Una periodista muy destacada en los medios de comunicación reveló que algo extraño se estaba cocinando en el distrito de Surco, habían agentes policiales y patrullas resguardando una casa, lo curioso es que la casa pertenecía a un ex operador de Vladimiro Montesinos, se trata de Oscar López Meneses.

Oscar López Meneses es un personaje muy cercano al "Doc", El estuvo involucrado en la adquisición de equipos de chuponeo (intersección de llamadas) y es este mismo personaje que en las afueras de su domicilio habían una gran cantidad de policías cuidando su residencia. Revelado esto el Ministro de Interior (Wilfredo Pedraza) relevó y destituyó a Generales y Coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras esto se culpó al asesor en temas de seguridad del Presidente de la República, Adrián Villafuerte, El negó haberse reunido con López Meneses o de estar detrás de la custodia policial, esto se dio por que en la campaña presidencial del 2006 donde Ollanta Humala (el actual Presidente del Perú) era candidato presidencial, se le vinculó con López Meneses.

El ex director de la PNP, Salazar, dijo que un Almirante llamado José Cueto le pidio personalmente que custodiara esa casa, según Salazar, El desconocía que en ese domicilio vivía López Meneses.
Después de esto el Presidente Ollanta Humala rechazó que tuviera un vinculo con López Meneses y descartó que el Ministerio del Interior tenga alguna responsabilidad en este caso y culpó a la PNP de este escándalo.

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, puso a cargo a disposición.
En respuesta de lo que dijo el ex director de la PNP (Salazar), José Cueto negó lo dicho por Salazar y lo calificó como "mentiroso".

El General de la PNP, Aldo Miranda, fue el que firmó la orden del resguardo, y también contó que recibió en mayo del 2012 una llamada del entonces director de la PNP (Salazar) mencionándole que recibiría la llamada del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Luis Howell, para que facilite la seguridad.

Luis Howell, el ahora ex jefe del CCFFAA negó haber pedido resguardo para esa vivienda, pero afirmó que tubo dos reuniones informales con Vladimiro Montesinos.

El Alcalde de Surco, Gómez Baca, dijo que entregará los videos de seguridad de esa zona del distrito, y confirmó que Luis Howell lo llamó para que envíe seguridad distrital a esa casa.

El Presidente finalmente aceptó la renuncia de el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Mientras que el Almirante Cueto no piensa en renunciar porque dice que es inocente. Además El asesor presidencial Adrián Villafuerte también renunció a su cargo. No sé pero hay algo raro en todo esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario