domingo, 10 de noviembre de 2013

!Oh Modernidad!


Esta semana el Presidente de la República Ollanta Humala y el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza anunciaron la circulación de 300 patrulleros inteligentes a partir de este fin de semana con el cual se reducirá la delincuencia en Lima Metropolitana. Pero la denominación "inteligente" se dio sólo porque estos autos tienen conexión a Internet y permiten un mejor intercambio de información con el centro 105, no creo que eso sea suficiente para llamarlos "inteligente". Además de que vale los "patrulleros inteligentes" si los policías aun siguen recibiendo "coimas" por parte del ciudadano.

También el Gobierno anunció la compra de helicópteros para la vigilancia de la ciudad por vía aérea de la capital, quedé sorprendido al escuchar que los vuelos de estos helicópteros serán esporádicos porque el combustible de estos cuesta muy caro, entonces, ¿Por qué gastan tantos millones de dólares en estos transportes de seguridad que salen del presupuesto?.

Y ahora está en proceso de compra un satélite francés, ¡Imagínense!, De que vale la compra de un satélite o de helicópteros o de patrulleros inteligentes si lo que nos falta son policías inteligentes, capacitados y una reestructura del sistema de seguridad nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario