sábado, 22 de febrero de 2014

La Agonía Venezolana


No se trata de Maduro o Capriles, no se trata de ser parte del oficialismo o de la oposición, se trata de escasez, de inflación. Mientras que personas mueren, Maduro piensa en expulsar a la cadena de televisión CNN por hacer "apología a la guerra", existen otros problemas internos más graves que se debe resolver a la brevedad. Hay movilizaciones inmensas que se enfrentan a la policía, Maduro no se da cuenta que por lo menos la mitad del país que gobierna no lo quiere, lo detesta, lo maldice. El Presidente del Perú, Ollanta Humala coloca paños fríos al asunto, a través de una carta "lamenta" lo que sucede en Venezuela, pero en otra carta "condena" lo que sucede en Ucrania.

No entiendo como Humala puede ser tan riguroso con sus palabras hacia un país que está muy alejado del Perú y donde las relaciones comerciales son mínimas, mientras que en un país tan cercano como Venezuela sólo lamenta los hechos. Es claro que en Venezuela no hay una democracia, más aun cuando en estos momentos Maduro goza de "poderes absolutos", y eso, el pueblo venezolano rechaza rotundamente. Como es posible que a una periodista muy respetada de CNN, la hostiguen en el aereopuerto, revisándola hasta los zapatos por creer que llevaba drogas, es un clarísimo maltrato y abuso de autoridad. Los servicios básicos en Venezuela, son hoy, un privilegio. Es inaceptable este uso de la fuerza. Maduro no se da cuenta que su Gobierno se está incendiando, y que si algunos países critican los actos de violencia en Venezuela, es debido a una crítica constructiva en donde en síntesis piensan que los ciudadanos venezolanos luchan por su libertad.

La solución no es militarizar ciudades, intimidar a los pobladores, la solución es que Maduro se vaya del poder. Y a todos los que luchan por la paz en Venezuela, recuerden que están del lado correcto de la historia.

2 comentarios:

  1. ¿No hay una democracia? ¿Y qué requisitos debe cumplir una que Venezuela no esté cumpliendo?
    Hay que ser rigurosos para calificar, porque si no cualquier sofisma puede ser construido. ¿Era una democracia EE.UU., acaso, cuando el partido Republicano adulteró los resultados en Florida para dar a Bush como ganador?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensar diferente, no significa ser "fascista", es parte de la libertad de expresión.
      Ahora que los países vecinos pueden hacer algo para detener esta ola de violencia, no lo hacen, claro, si en la UNASUR, Maduro pasea como Pedro por su casa.
      Gracias por visitar y comentar mi blog, Ricardo, tu siempre dando tu opinión, te agradezco, porque llevas al debate este tema, y no eres indiferente. Gracias.

      Borrar