sábado, 8 de marzo de 2014

El Caos Venezolano


Maduro ha pedido el apoyo de la UNASUR o mejor dicho la bendición de este, para poder tener credibilidad al momento de dirigirse a los venezolanos. Y cómo no, si en la UNASUR están los Presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú fieles respetuosos de la política chavista, y claro, Maduro se siente como Pedro por su casa. La Venezuela que dejó Chávez tras su muerte no es ni la mitad de la Venezuela que vemos ahora, una evidente ineficiencia por parte de Maduro quien no a podido convencer a los opositores ni a los propios oficialistas. Y que se puede esperar de un chofer de bus que simpatizó con el chavismo y se ganó el cariño del líder, y quien llegó al poder sin experiencia, bueno, los resultados son notorios, un caos eso es.

Tras la voluntaria entrega de Leopoldo López, presiento que Venezuela no ha despertado o tal vez no son los suficientes para poder sacar a Maduro. Los opositores llegan al punto de encuentro limpios, sin armas, pero de pronto llegan unos malhechores en moto y con pistolas en mano a intimidar a los que piensan diferente, a los mal llamados "fascistas", palabra que llegó a ser famosa por el pobre vocabulario de Maduro. El oficialismo dice que las protestas son obra de la minoría, pero, es claro que en las elecciones del año pasado, Maduro ganó (si fue así) sólo por dos puntos, es decir que aprox. el 49%  de los Venezolanos votaron por Capriles, eso para mi, no es minoría. La crisis venezolana es una realidad palpable, pero el Gobierno se encarga ocultar los hechos.

Maduro dice que este es un problema que le compete íntegramente a Venezuela, pero, nosotros como observadores damos una muestra de solidaridad a los que luchan por su libertad, a los que luchan por la carencia de alimentos, por el alza de la inflación o por los índices de delincuencia. Y espero que si Maduro le dijo "lacayo" al Presidente de Panamá por dar su opinión sobre los sucesos en Venezuela, el Presidente del Perú también llegue a ser un "lacayo", aunque creo que no será así.

2 comentarios:

  1. No hables o escribas cosas que no sabes, y te lo voy a decir desde ahora, Maduro terminara su periodo constotucional como Presidente, las guarimbas, cacerolasos y paros no tumban gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, S Ss por visitar y comentar mi blog.
      Es tan difícil darse cuenta que la mitad de la población no lo quiere, Cuando una persona no recibe el respaldo de media Venezuela, se va. Porque las cosas no van por buen camino, da paso a otros que de seguro, están igual o más preparado que Maduro. El oficialismo está más de una década en el poder, eso no es democracia, no porque los pobres te apoyan, Venezuela te apoya. La crítica es parte de la democracia, si Maduro dice que en Venezuela hay democracia, que deje que haya crítica. Todos queremos lo mejor para Venezuela.
      Gracias por tu comentario, opiniones como la tuya, generan la polémica, generan el debate, Gracias.

      Borrar