sábado, 15 de marzo de 2014

Voto de Desconfianza


El nuevo Gabinete Ministerial se presentó ante el Congreso de la República para pedir su voto de confianza. Los Ministros adelantaron su presentación 10 días, pensando que tenían todo bajo control. Hubo 2 votaciones, la primera, finalizó de la siguiente manera, 73 abstenciones y 42 a favor. Esto significó que la gran mayoría de Congresistas no definió claramente su posición o que los Ministros no los convencieron, con esto, la solución más cercana era reunirse de nuevo dentro de unos días para definir las votaciones. Pero, el Presidente del Congreso, que es del oficialismo, decidió retomar la sesión unos minutos después, (como si en una hora, vas a llegar a cambiar tu voto). Esto fue aprovechado por un Congresista del oficialismo, para (en un acto de viveza) cambiar de estrategia.

Es así que 6 Congresistas oficialistas, incluyéndolo, votaron en contra, es decir no le otorgaban el voto de confianza al Gabinete Ministerial, esto parecía sorprender a la oposición. Resultó que al votar en contra, las abstenciones dejan de tener validez, de esta forma, sólo se cuentas los votos a favor y en contra, es así que al llegar el momento de volver a votar, por segunda vez, finalizó de la siguiente manera, 42 votos a favor, 6 en contra y 73 abstenciones. Entonces, al tener votos a en contra, las abstenciones no se cuentan, de esta forma, como son 42 a favor y 6 en contra, "El Congreso" le dió el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial. Pero el Presidente del Congreso dijo lo siguiente : "En consecuencia, la cuestión planteada por el Presidente del Consejo de Ministros no ha sido admitida". Sorprendió, porque parece que la estrategia que plantearon los oficialistas lo sabían todos, excepto el Presidente del Congreso. Significa que el plan del oficialismo no ha sido ratificada y por lo tanto el tema queda pendiente.

En sí, creo que al margen de cual va a ser la decisión final, el Gabinete perdió, porque está en el limbo, está claro, la confianza se gana, y el Gabinete no ha hecho nada para ganárselo. Deben reestructurarlo, ya que sí hay una crisis Ministerial, las abstenciones representan el descontento de la ciudadanía y el trabajo del Gabinete es recuperar la confianza. De ser la respuesta desfavorable, el Presidente de la República mencionó que el Gabinete en su conjunto ha puesto su cargo a disposición.   

2 comentarios:

  1. que buena jugada del oficialismo... Pendejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias elescondrijo delostuertos por visitar y comentar mi blog !
      Gracias !

      Borrar