sábado, 12 de abril de 2014

Golpe al Terrorismo


El Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales), no es más que la fachada de Sendero Luminoso, organización terrorista que sembró el caos en el Perú durante los años 80 y que en la década siguiente su líder, Abimael Guzmán (Camarada Gonzalo y creador del Pensamiento Gonzalo) fue capturado y con ello desarticulada la organización.

Alfredo Crespo quien es abogado de Abimael Guzmán, es el principal dirigente del Movadef, uno de los brazos de Sendero Luminoso, que en los últimos años sonó con fuerza puesto que querían inscribirse como partido político para postular a elecciones municipales y regionales, pero fue negada la petición por el Jurado Nacional de Elecciones. Hace unos días Alfredo Crespo, cabecilla del Movadef y el primo del Presidente Ollanta Humala, Wálter Humala quien es integrante del Movadef  y a otras 21 personas, fueron detenidos por la policía. Acusados de recibir dinero del narcotráfico para financiar el Movadef. Además la DIRCOTE (Dirección contra el Terrorismo) halló pruebas en contra del Movadef en celdas terroristas.

Este movimiento es altamente peligroso, los vínculos son evidentes y no hay que dejarles ni un espacio libre. No estamos seguros si Sendero Luminoso existe, pero sí existe el Pensamiento Gonzalo, ya que Abimael Guzmán está vivo. Algunos defensores del Movadef mencionan que esta detención es injusta y que atenta contra los derechos humanos, la pregunta es, si este movimiento que tiene como base el Pensamiento Gonzalo y que este desencadenó al construcción de Sendero Luminoso y que en consecuencia lo convirtió en una organización terrorista, acaso Abimael Guzmán como líder de Sendero Luminoso pensó en lo injusto que era matar a pobladores inocentes que se negaban a aceptar el Pensamiento Gonzalo, pensó en los derechos humanos? La respuesta es no, y es por ello que está preso, por ser líder de una organización terrorista que mató a decenas de personas.

Abimael Guzmán a burlado la seguridad del penal donde está recluido, puesto que es él quien decidió crear este movimiento y dirigirlo para así buscar expandir el Pensamiento Gonzalo y pretender alcanzar su liberación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario