sábado, 10 de mayo de 2014

Después del Diálogo


Luego de una reunión pública a la una de la madrugada entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro, la situación está en stand by, sí, es un término incierto, Venezuela como nación no está retrocediendo ni avanzando, está practicamente en piloto automático. Lo cierto es que la mitad de los ciudadanos venezolanos no están contentos con Maduro, y que si hubieran hoy elecciones en Venezuela, seguramente no los ganaría Capriles sino Leopoldo López, injustamente encarcelado.

Pero, para mi, Maduro no es la verdadera amenaza, es un personaje ineficiente y no podría mover ni una ficha sólo, creo que el verdadero peligro está en Diosdado Cabello, con una mirada fría y calculadora acompañado de una característica intolerancia, ya que recordemos que es el Presidente del Congreso Venezolano. Si bien es cierto, algunos piensan que Capriles fue un tonto y que sólo está siendo utilizado por el oficialismo para ganar tiempo y calmar las aguas, él es quien representa la salida pacífica hacia la democracia y no se minimizó, fue al Palacio Venezolano y le dijo sus verdades a Maduro y lo trató de tú. Y dijo la siguiente frase: "Cómo vas a pedir respeto, si irrespetas, cómo vas a pedir que el país te acepte si los llamas fascistas". Claro, miestras que Maduro sea Presidente debe asumir toda la responsabilidad de lo que pasa en el país que gobierna, y que si no quiere estar sentado en el sillón Presidencial, bueno, que se vaya, como dice él, que por circunstancias de la vida le tocó ser Presidente.

En una de las intervenciones, Diosdado Cabello tildó a la oposición de "paquete". Que "paquete" para tan grande, no? Porque abarca a la mitad del país y del cuál Maduro no quiere reconocer, entonces? Un ciudadano que piensa distinto al oficialismo es parte de ese "paquete"? Cabello dice que la opisición no se ha alejado de la violencia, irónico no? Cuando él se inició en la carrera política dando un golpe de estado junto a Chávez. Luego Diosdado dice que el diálogo no es un acuerdo de nada, pero si la democracia se construye por acuerdos mutuos, otra vez Cabello deja ver su verdadero rostro, el autoritario. Criticar al gobierno no es igual a ser antipatriota y eso lo deben entender Maduro y Cabello, no hay derecho que por pensar diferente te llamen "fascista".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario