sábado, 24 de mayo de 2014

Huelga Médica


Hace más de una semana se inició la huelga médica, pero no sólo eso, también hubo un apagón en el Hospital del Niño, poniendo en riesgo la vida de los pacientes, tuvieron que manejar de manera manual los respiradores de cuidados intensivos. Los médicos se han enfrentado a la policía, estos últimos son los responsables de la seguridad de la ciudad, pero cómo lidiar con profesionales que exigen algo que puede ser calificado como justo o injusto, pero eso no les da carta libre de arremeter contra la autoridad. En el Perú las huelgas, los marchas o los plantones son un derecho, pero si algunos de los integrantes de esta muchedumbre pretende lanzar una piedra, este no es el caso, a un organismo público, no será amparado por este derecho, y esta manifestación se convertirá en ilegal, ya que no lo ampara ningún derecho para cometer este aprotello.

Si los médicos realizan una huelga, comprensible o debatible ¿por qué el lugar donde alzarán su voz de protesta debe ser los exteriores de un hospital? Acaso, ¿no es suficiente con que no asistan a trabajar? Porque entonces, encima que no llegan a laborar, tiene que hacer ruido, en una zona donde debe haber silencio por respeto de los pacientes. Es claro, que esta huelga puede traer consecuencias trágicas, algunos de los pacientes puede morir en cualquier momento, ya que el profesional que lo atiende y que vela por su salud, no se aparece durante una semana.Y eso se agrava porque no sólo es en la capital, sino también en provincias.

Ellos están pidiendo un aumento salarial, que seguramente deberían tenerlo, pero ¿eso ayudará a mejorar el sector salud? No lo creo, debería haber una reforma. Al igual que la policía, los médicos, cuando eligen su profesión, saben cuánto van a ganar en un hospital público. Ellos eligieron su carrera a sabiendas que en un hospital del Estado se gana muy poco, sin embargo trabajan allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario