sábado, 31 de mayo de 2014

César Álvarez II


La Fiscalía del Perú ha presentado una acusación contra César Álvarez (expresidente de la región Áncash) por el crimen de Ezequiel Nolasco (exconsejero regional de Áncash). César Álvarez pasó de 15 días de prisión preventiva a 18 meses. Además el Poder Judicial dictaminó orden de detención para 19 personas por el caso "La Centralita", se presume que este fue el lugar donde se planeó el asesinato de Ezequiel Nolasco. Entonces, el expresidente de la región Áncash, es acusado de mandar a matar al exconsejero regional y de pertenecer a un grupo que se dedicaba al crimen organizado.

Para la hija de Ezequiel Nolasco, Fiorella Nolasco, César Álvarez es el autor intelectual del asesinato de su padre, una chica, que no le importa seguir recibiendo amenazas, y que se coloca un chaleco antibalas y sale a las calles a aclamar por "justicia". Se presume que más personas integraron la famosa "Centralita", El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior indica que 62 personas integraron este grupo de crimen organizado. El tercer y último caso que se le imputa a César Álvarez es sobre el asesinato del hijastro de Ezequiel Nolasco, él murió meses antes que su padre, y fue el exconsejero regional quién levantó aún más su voz de protesta, antes de morir.

Ahora, Fiorella Nolasco lucha por encontrar a los culpables del asesinato de su padre y hermanastro. Esta historia, que hoy se encuentra en manos del Poder Judicial, también tiene a un Congresista como personaje, se trata de Heriberto Benítez, acusado por Fiorella Nolasco por pertenecer a "La Centralita". En este punto, debemos resaltar algo, al Congresista no se le ha levantado su inmunidad parlamentaria, porque no se ha llegado a demostrar esta acusación, aunque él ha ratificado que "La Centralita" era un edificio que tenía varios departamentos, entre ellos el de él, también resaltó que él vivía en el tercer piso del edificio, y "La Centralita" funcionaba en la primera planta, pero si está vinculado con este caso, se debe levantar su inmunidad e investigarlo como a las otras 62 personas, aquí, nadie tiene corona, porque estamos hablando de un crimen. Ahora que César Álvarez está preso, ¿Quién asumirá la Presidencia de la Región Áncash? Se trata de su vicepresidente Florencio Román, sólo se espera que no siga sus pasos. César Álvarez, el expresidente de la región Áncash, antes el hombre más poderoso de ese departamento, hoy es acusado de homicidio y corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario