sábado, 21 de junio de 2014

Retroceso


El Congreso aprobó el informe de la Megacomisión, esta es una comisión que investiga el Gobierno del expresidente Alan García. El Pleno aprobó denunciar a García por los casos "narcoindultos". Los Congresistas dieron el sí al documento donde se determina que el expresidente cometió infracción constitucional al otorgar indultos a narcotraficantes.

El Congresista oficialista Sergio Tejada afirmó que otorgaron gracias presidenciales a bandas de delincuentes a cambio de dinero. El informe  también plantea la acusación contra los exministros Pastor y Fernández. El expresidente Alan García será acusado constitucionalmente por este caso. Se espera que la investigación al segundo Gobierno de Alan García pase a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Por su parte el expresidente dijo que la aprobación del informe es una 'venganza conyugal' y que fue ordenado por Humala y Toledo.

Luego de casi tres años de la activación de la Megacomisión, se puede concluir que en esencia su Presidente, Sergio Tejada fue ineficaz en el cargo. Por todos los medios intentó acusar al expresidente de actos corrupción, pero el Poder Judical  rechazó la acusación. Tejada citó en más una oportunidad a García, lo investigó desde el inicio del Gobierno de Humala, y luego de casi tres años, no encontró nada, su acusación no tiene base, por eso fue fácil tumbarla, porque de haber sido lo contrario, Alan estuviera en graves problemas, pero ese no es el caso.

Tejada realizó de manera ineficaz su trabajo, ahora, debería hacer otras cosas, hay una gran cantidad de problemas que deben solucionarse en el país, no todo es Alan, lo investigaron y nada, lo acusaron y nada, Tejada no se puede pasar los cinco años tratando de enjuiciar a García. Reactivar la Megacomisión sería un retroceso, deben enfocarse en nuevas metas, sólo así avanzará esta nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario