sábado, 7 de junio de 2014

Reencuentro


Vladimiro Montesinos fue mano derecha del expresidente Alberto Fujimori. Ambos están presos, pero esta semana se vieron las caras nuevamente por el caso "Diarios Chicha" en donde se le acusa al expresidente de utilizar dinero del Estado para fines políticos en beneficio suyo. Montesinos llegó tranquilo a la sesión, se reencontraron luego de seis años, estuvo frente a frente a su ex jefe, y demostró que aún es leal con él. El exasesor presidencial se negó a declarar, se rehusó a contar lo que sabe. Guardó silencio para, evidentemente, no hundir más a Alberto Fujimori, ahora sí los Fujimoristas pueden bailar "Happy" de Pharrell Williams con gran euforia.

Si bien es cierto, la ley no le exige a Vladimiro declarar, es obvio que obstruye las investigaciones. Pero, ¿ayuda el silencio de Montesinos a Fujimori? Según el Procurador Salas no, el abogado del Estado presentó ante la sala ocho declaraciones anteriores en el que Montesinos aseguró que el expresidente ordenó comprar líneas editoriales, además dijo que Montesinos debe ser denunciado por desacato.

Siempre "juntos", tanto que parecían "gemelos", uno defiende al otro, y este lo elogia, compartieron el poder durante casi diez años, pero no duró más que eso. La verdad salió a la luz, aunque intentaron crear un show a lo Laura Bozzo, mintiendo a los ciudadanos que su amistad tanto personal y laboral había terminado, luego de la difusión de los Vladivideos, en donde el "Chino" buscaba al "Doc". Y no se vieron las caras hasta el 2008 donde Montesinos reafirmó que su lealtad a Fujimori seguía intacta, hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario