viernes, 7 de noviembre de 2014

La bomba más potente

 ldjhfgfksdnfskf

Laura Martínez publicó un informe que me dejó sorprendido. La Bomba del Zar o Iván (este segundo se determinó como nombre clave). Es un bomba de hidrógeno de propiedad soviética. Hasta lo que se ha desarrollado de historia, es la de mayor detonación nuclear.

Fue lanzado en 1961 en el archipiélago de Nueva Zembla, liberando energía de 50 megatones, mil veces superior a las bombas atómicas que cayeron en Hiroshima y Nagasaki. Lo increíble es que estaba destinado a 100 megatones pero fue reducido por razones ecológicas, afortunadamente analizaron el punto y dieron con una cifra increíble, si la bomba de 100 megatones era detonada pondría en peligro el 25% del ecosistema del planeta, inclusive determinaron que caería una lluvia radioactiva, muy peligrosa para la humanidad.

El lugar donde estalló se elevó a cientos de grados de temperatura, al punto de causar quemaduras de tercer grado a las personas que se encontraban a 10 kilómetros del mismo. Esta bomba pesó 27 toneladas y es sin duda, un explosivo desmesurado, tal vez, el mayor de la historia y su empleo es muy peligroso para los hombres. Se dice que hay varias de estas bombas ocultas y que podría causar un daño irreparable para la civilización. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario