viernes, 21 de noviembre de 2014

Ollanta y Keiko: La rivalidad continua


Imagen: El Comercio
Hace unos días el Presidente Ollanta Humala expresó ante medios extranjeros que "el Fujimorismo es un partido que nació de la cloaca". Evidentemente tuvo respuesta, la lideresa de ese partido salió al frente a recordarle todo su pasado al Presidente y remarcó que esas son expresiones de un chavista. Sin embargo, no fue la única porque la bancada del partido también respondió ante las expresiones del Mandatario, tanto que no asistieron al pleno del Congreso en señal de protesta. Recordemos el pasado tanto de Ollanta Humala como de Keiko Fujimori, ya que ninguno de salva.

El actual Presidente se popularizó cuando se levantó en Locumba en contra Alberto Fujimori, pero hay algo detrás de esto, porque se vincula a Humala con Montesinos, ya que en un audio se revela que este levantamiento fue una cortina de humo para que "el doc" no tenga todas las miradas durante su fuga.



Años después, en las elecciones del 2011 cuando ambos lideraban las encuestas se dijeron de todo y se encendió la vela verde. Ollanta acusaba a Keiko de ser la continuación de su padre y de querer
resurgir el régimen defacto que aún está en el recuerdo de los peruanos.



Cuando Humala fue electo Presidente, la familia Fujimori pidió el indulto por la delicada salud de su padre, sin embargo Ollanta dio su negativa y explicó que al estar involucrado en delitos contra los derechos humanos, específicamente en la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, no era conveniente darle el indulto.

Esta semana se abre un nuevo capítulo en la rivalidad Humala-Fujimori, ante la pregunta de una periodista de una agencia internacional sobre las declaraciones de Vargas Llosa de evitar que el Fujimorismo llegue al poder nuevamente, el Presidente atinó a ratificar la posición del Premio Nobel y dejar bien en claro que "el Fujimorismo es un partido que nació de la cloaca".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario