sábado, 8 de junio de 2013

El Uribismo


El uribismo liderado por Álvaro Uribe el ex presidente colombiano ha demostrado su rechazo y decepción al actual gobierno de Juan Manuel Santos, quien fue su Ministro de Defensa y que llegó a la presidencia gracias a Álvaro Uribe. La realidad es que la Colombia de hoy ya no es tan segura, estable ni confiable, vista desde afuera. El principal error del actual gobernante de Colombia es sin duda desconocer las políticas que lo llevaron a la presidencia. El fin de la elección de Juan Manuel Santos era darle continuidad a las políticas del gobierno pasado, pero a través del tiempo se aparto del camino que decía seguir.

El actual gobierno colombiano se ha enemistado con el uribismo y se ha amistado con la dictaduras de Venezuela y Cuba donde en este último se organiza los diálogos de paz con las FARC. Lo curioso es que Juan Manuel Santos se convierte en un político muy respetado por los golpes que le da al terrorismo en Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe, es decir que era percibido como un hombre duro contra las FARC quien no estaba dispuesto ha realizar diálogos de paz, pues ahora, pasó de ser uno de los enemigos mas fuertes de las FARC  a ser una persona blanda y que ahora cree en las conversaciones pacíficas. Durante estos diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC no han cesado los asesinatos contra los miembros de las fuerzas del orden colombiano.

Termino este escrito reescribiendo unas palabras de Álvaro Uribe en una entrevista : "El periodismo democrático muchas veces se siente solo, el periodismo populista generalmente se siente aplaudido, y a usted hay que felicitarlo porque no ha caído en la tentación del aplauso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario