domingo, 2 de junio de 2013

Jorge Lanata, el periodista argentino


Jorge Lanata es un periodista argentino quien se ha convertido en el personaje mas fastidioso para el gobierno, sin lugar a duda una piedra en el zapato para la Presidenta Kirchner. Es un periodista opositor al gobierno. En los últimos días es titular de los principales diarios de Argentina y a nivel internacional. Su programa de televisión es muy visto en Argentina y el gobierno ha disidido cambiar el horario de los partidos de fútbol en Argentina para que sea la competencia directa a su programa y así lograr que la gente prefiera ver el fútbol que su programa de televisión, de esta manera perdería audiencia, sus auspiciadores lo abandonarían y su programa desaparecería, pero para sorpresa de muchos la semana pasada su programa ganó en competencia directa con el fútbol argentino.

También ha denunciado que el gobierno argentino ha comprado diversos medios de comunicación entre emisoras radiales, canales de televisión, y diarios para controlar la opinión pública. Además ha denunciado que dentro de la mansión de la casa de la presidenta Kirchner hay una bóveda o caja fuerte muy grande y amplia que almacena dinero y contiene miles de millones de euros y que inclusive según él, es casi un reto contar la cantidad total del dinero billete por billete, así que pesan el dinero en una balanza en vez de contarlo. Denunció también que es imposible que un personaje político escogido por el pueblo sea tan imprescindible e irreemplazable que tenga que quedarse mas años en el poder y que miembros de su familia sigan su mandato como si fuera una monarquía.
En Perú pasó algo similar a lo que esta pasando en Argentina, a inicios del siglo XXI el Presidente Fujimori compró diarios populistas para que escriban artículos a favor del gobierno y escándalos faranduleros para desviar la atención de la política.

Ahora mismo en el Perú el Presidente Humala esta en la controversia porque según los medios locales su esposa, la primera dama, esta usando dinero del estado para hacer una pre campaña presidencial, Ella se ha pronunciado desmintiendo que aun no esta pensando en ser candidata presidencial. Veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario