domingo, 23 de junio de 2013

No hay plata


Después que el Presidente de Perú Ollanta Humala diera a conocer el sorteo para el servicio militar obligatorio y que fuera suspendida por el Tribunal Constitucional del Perú ya que no se ha podido comprobar que el reclutamiento forzoso es la única alternativa para el servicio militar. La defensoría del pueblo es la entidad que ha confrontado al gobierno y le ha impuesto un alto a este reclutamiento forzoso de jóvenes. El servicio militar obligatorio es discriminatorio porque recluta gente en contra de su voluntad.

En primer lugar el sorteo es entre 600 mil personas de los cuales el ejército solo necesita 12 mil personas ya que la Fuerza Aérea y la Marina del Perú no necesitan mas gente porque esta bien cubierto. No es necesario que todos o la gran parte de las 600 mil personas presten servicio militar al ejército, porque no tendrían donde colocarlos, ya que los cuartes del ejército no tienen la capacidad para esta gran masa de personas.

En segundo lugar no hay como pagarles, el gobierno del Perú no tiene la solvencia económica para pagarles un sueldo a cada uno de los reclutas. La presión que tiene el gobierno ahora es sobre la propina monetaria de estos reclutas quienes ni siquiera por ser forzosamente reclutados para el servicio militar no tienen un sueldo digno. El sueldo mínimo vital del Perú que es poco mas de 700 soles mensuales, no comparable con la propina monetaria de menos de 200 soles mensuales que reciben.

Y el Presidente solo se atina a decir : "No hay plata", claro, hace pocos meses el gobierno quería comprar REPSOL pero ahora "no hay plata", entonces para que convoca un sorteo al servicio militar tan grande si "no hay plata" para pagarles. Cuando alguien realiza una fiesta primero se tiene que fijar si tiene plata, porque si no, para que voy a invitar a tantas personas si no tengo plata, es decir si invitas, invita bien pues, si tienes poca plata invita a pocas personas pero bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario