domingo, 1 de diciembre de 2013

La Pesca


La semana pasada leí un pequeño texto sobre la pesca mundial y la cifra que presentó fue realmente increíble. Ahora la pesca esta siendo cada vez menos rentable según los economistas, ya que la pesca solo representa el 1% del consumo total de alimentos de la humanidad y comparando sectores resulta que el turismo es más rentable que la pesca, es decir que navegar por el mar viendo los peces a su alrededor es económicamente mas beneficioso que capturarlos y procesarlos para la alimentación.

El turismo está desplazando cada vez más a esta industria. El factor más importante de esto es por el alto costo (que es necesario) en la industria pesquera, entre la mano de obra y la energía que gastan en la conservación y enlatados de los alimentos.

La cantidad de energía invertida en la pesca es 5 veces mayor o quizás más, que lo que se necesita en una lancha a motor para navegar por el mar. Según los economistas la pesca ya no es una industria con mucho futuro y se esta implementando la visión no muy lejana de desarrollar cultivos marinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario