martes, 3 de marzo de 2015

Conoce la trayectoria de Ricardo Gareca


Imagen: FPF
Ricardo Gareca fue presentado como nuevo Director Técnico de la Selección Peruana. El entrenador cosechó una importante trayectoria. Aquí un recuento de los momentos más destacados de Ricardo Gareca.

El Tigre Futbolista
Ricardo Gareca empezó en Boca Juniors pero al poco tiempo su prestado al Atlético Sarmiento donde fue goleador del club. Boca lo reincorporó y no pasó mucho para que se consolide como estrella del equipo. Luego se fue al River Plate, sin embargo, pasó muy poco para ser transferido al América de Cali donde comenzó a alzar copas. Después regresó a Argentina para ser parte de Vélez Sarsfield, equipo que lo denominó ídolo del club. Sin embargo, se retiró en Independiente. El "flaco" se despidió con más de 200 goles como futbolista.

El Tigre Entrenador
Ricardo Gareca inició en San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba, club que ascendió a primera división. Luego lideró su primer equipo importante, Independiente pero no tuvo buenos resultados. Volvió por poco tiempo al Talleres de Córdoba y después comandó El Colón pero igualmente fue por un corto periodo. Regresó nuevamente al Talleres de Córdoba para finalmente dirigir a Quilmes y luego Argentinos Juniors. Da el gran salto fuera de Argentina para ser el técnico del América de Cali, donde tuvo buenos resultados pero las diferencias con los directivos lo llevaron a dejar su puesto. Pasó brevemente por el Santa Fe. Regresa otra vez a Talleres de Córdoba. Pero es su paso por Universitario de Deportes que lo hace conocido ya que logró que la "U" sea campeón del Torneo Local y que clasifique a la Copa Libertadores. Luego vinieron los malos resultados y los directivos optaron por no renovarle en contrato. Regresa a Argentina para ser presentado como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield donde realizó una excelente campaña ganando el Torneo Local y logrando ser semifinalista de la Copa Libertadores. Luego asumió la dirección de Palmeiras pero abandona el club luego de malos resultados. En Marzo del  2015 fue presentado como nuevo director técnico de la selección peruana.

Fuente: depor.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario