sábado, 7 de marzo de 2015

Gabriel García Márquez, el realista mágico


Imagen: TragaCine
Gabriel García Márquez fue un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano que hubiera cumplido esta semana 88 años. Luego de haber publicado más de treinta libros, encabezar el movimiento literario Realismo Mágico y obtener el Premio Nobel de Literatura, recordamos a este gran escritor.

Comenzó a escribir desde muy joven en periódicos locales pero su afición a la literatura lo condujo a dedicarse por completo al arte de las letras. Su obra tiene un peculiar estilo porque se desarrolla en una ciudad que no existe pero que los personajes lo describen como si fuera real. Esta técnica ha sido reconocida a nivel internacional.

Pero podemos ir más allá del escritor ya que Gabo tiene en su biografía diversas curiosidades. Se declaró fanático de su compatriota, la cantante Shakira. También, es uno de los intelectuales más buscados en la internet, caso particular, es el buscar sus refranes pero saber que la mayoría son falsos.

Fue amigo de muchos escritores entre ellos Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa, sin embargo, con este último llevó una relación de rechazo amical pero de respeto intelectual. Además, Gabo declaró que nunca releyó sus obras porque procedería a corregirlas y eso desnaturalizaría lo escrito. Sin duda un gran escritor que perdurará en nuestra memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario