viernes, 24 de abril de 2015

América Latina celebró el 'Día del Libro'


Imagen: Emprox
El Día Internacional del Libro se celebró ayer (23/04/15) en América Latina con cientos de ferias de cinco países, homenajes a escritores, muchos de ellos póstumos, y lecturas públicas y actividades en torno al Quijote, la obra cumbre del español Miguel de Cervantes.

En Buenos Aires, Asunción, Santo Domingo y Managua se inauguraron las ferias del libro anuales, mientras en Bogotá la edición de 2015, dedicada a otro grande de la literatura en español, Gabriel García Márquez, abrió sus puertas al público esta semana.

La lectura pública del Quijote se ha convertido ya en un clásico del Día Internacional del Libro, también conocido como Día del Idioma, instaurado por la Unesco en 1995. El 23 de abril fue escogido porque en Cataluña (noroeste de España) ese día, festividad de San Jorge, se acostumbra regalar un libro y una rosa, pero también a que se da como cierto que en ese día de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, tres grandes de la literatura.

La Unesco propuso celebrar la fecha este año compartiendo las citas de autores en Twitter, usando #DíadelLibro, y con la descarga desde internet de los libros publicados hace más de 100 años, que son gratuitos. Recordemos la importancia de esta celebración con una Efemérides de la televisión venezolana.

Fuente: MultimedioVTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario