sábado, 25 de abril de 2015

Hubble, el telescopio del siglo


Imagen: Cosmos Noticias
El telescopio espacial Hubble fue lanzado por la NASA en 1990. Este proyecto se inició a fines de los años 70 con el objetivo de tomar fotografías del espacio, y así fue, porque han pasado 25 años desde su lanzamiento. Este telescopio se ha convertido en una de la misiones astronómicas más importantes de la historia de la humanidad.

Su nombre se debe a Edwin Hubble, el primer astrónomo que demostró la existencia de otras galaxias aparte de la nuestra, además confirmó que el universo está en expansión permanente. El telescopio viaja a unos 27 mil kilómetros por hora, por lo que tarda en dar una vuelta completa a la Tierra unos 95 minutos. Mide 13 metros de largo, tiene un diámetro superior a los 4 metros y pesa algo más de 10 kilogramos.

Desde su primer día en el espacio se ha convertido en el mejor fotógrafo del universo profundo y lejano, gracias a su sensibilidad a la luz y su velocidad de transmisión de datos. Cada semana remite a los expertos unos 140 gigabytes de información.

Este telescopio ha facilitado conocer con más exactitud el origen y edad del universo, la existencia de la esquiva materia oscura, la Nebulosa del Águila, la constelación de Orión, la desintegración de un asteroide, el sistema de anillos de Urano, entre otros.

2 comentarios:

  1. En serio da la vuelta al mundo el 95 minutos ?? ... Interesante. Moriría por tener un telescopio :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Beatle Zu, realmente sorprendente. Saludos.

      Borrar