sábado, 11 de abril de 2015

Pablo Picasso, el pintor que dejó huella

Imagen: Revista Actualizados
Pablo Picasso fue un pintor español que perteneció al movimiento cubista. Es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX ya que se dedicó a difundir su arte, ejerciendo gran influencia en su tiempo. Su nombre completo estaba compuesto de 23 palabras: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso. Sin embargo, fue muldialmente conocido como Pablo Picasso.

Al nacer, su tío se acercó y al ver que el bebé no reaccionaba, prendió un cigarro y le tiró una bocanada de humo, así el pequeño Picasso lloró por primera vez. Pasó el tiempo, a la edad de 9 años pintó "Le Picador", su primer cuadro en el que retrata a un hombre junto a su caballo.

En 1909, Picasso crea el movimiento cubista junto a Georges Braque. En 1947, el pintor se afilió al Partido Comunista Francés, esto debido su decepción por el fascismo. Por otra parte, la Unión Soviética le otorgó las siguientes distinciones: Premio Stalin de la Paz (1950) y Premio Lenin de la Paz (1962).

Queda para la anécdota que el libro de récords Guinness nombró a Picasso como el artista más prolífico del mundo: su colección cuenta con aproximadamente 13 mil pinturas, 100 mil impresiones, 34 mil ilustraciones y 300 esculturas. Además, Picasso ha sido el artista más robado de la historia: 350 de sus obras fueron hurtadas. Sin duda, un artista que dejó huella en la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario