sábado, 3 de mayo de 2014

La Revista y La Primera Dama


La Primera Dama, Nadine Heredia, dio una entrevista a la revista Cosas por motivo del día de la madre, esta entrevista incluye fotos de ella junto a sus hijos. Pero sorprendió cuando al inicio de la semana mandó una carta notarial exigiendo que se supriman de la publicación de la revista, las fotos junto a sus hijos y algunas declaraciones que dio. La revista mencionó que acepta la petición de suprimir las fotos junto a sus hijos pero que la entrevista sale sí o sí. A las horas la revista anuncia que han recibido llamadas de empresarios con el fin de evitar la publicación de la entrevista. Puesto que comentó, sin medias tintas, lo que piensa del exministro César Villanueva y del expresidente Alan García, realmente polémicas declaraciones. Dijo que Alan García ha movido sus "tentáculos" para quedar limpio del juicio que afronta y que la "chanca" políticamente haciendo un cargamontón sobre la supuesta reeleccion conyugal. En cuanto a César Villanueva le dijo que le quedó grande el cargo, y deslizó que el exministro tenía vinculaciones con el Aprismo y el Fujimorismo, además mencionó que es un zorro en la política.

La institucionalidad del Poder Judicial (PJ) está en duda, Nadine no debería meterse en esos asuntos, recordemos que gracias al Poder Judicial (PJ) su esposo, hoy Presidente, salió libre de cargos que se le imputaban, entonces, eso me da derecho a pensar que Ollanta tiene tentáculos en el PJ? No lo creo, se debe respetar la autonomía de esta intitución que no es cualquier cosa, es el tercer poder del estado. También declara que la desaprobación que tiene es basicamente por culpa de García. Debe de reconocer sus errores, ya que declaraciones como esta van a seguir bajando su popularidad. Nadine sigue, mencionando que ella fue la que impulsó a Ollanta a que se levante en Locumba, nuevamente deja a sus esposo como un "cosito" ante la opinión pública. Luego afirma que efectivamente aconseja a los Ministros. ¿Qué sabe la Primera Dama  de economía, comercio, defensa, minería?

Finalmente habló de Villanueva, revelando que le quedó grande el cargo. Villanueva es la persona que denunció publicamente que Nadine intervenía en temas ministeriales, por eso renunció, no resistió tonterías y se fue, a él lo llamaron debido a sus gran desempeño como Presidente de la Región San Martín, él se ganó el puesto, el Presidente Humala lo eligió, en todo caso si le quedó grande el cargo, pues también es culpa de Ollanta por no escoger bien a sus Ministros, sí, a sus Ministros, porque si contamos cuantos Gabinetes Ministeriales ha teniado sólo a mitad de su Gobierno, no sale bien parado.
Que fácil es, cuando uno se equivoca, echarle la culpa al otro.

2 comentarios:

  1. Es más fácil culpar a otro que rectificar de los errores. Triste, pero cierto.

    Por cierto, está muy bien elaborado el planteamiento de tu escrito. Ojalá la primera dama sea capaz de hacerle frente a sus declaraciones con valentía y asumir sus errores.

    Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Diang !
      Gracias por visitar y comentar mi blog !

      Borrar